Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof negó un cambio de ley para el pago a Buitres
El ministro dijo que es un "verso" la versión que circuló en las últimas horas de cambio de reglas para el pago a los fondos, Habló de una "operación para dañar al gobierno"
4 de noviembre de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió hoy que el Gobierno esté analizando derogar leyes vinculadas con la deuda soberana para acordar con los fondos buitre en enero próximo.

“Es puro invento para generar algún efecto. Han inventado para tratar de generar como siempre confusión, desinformacion. Y en este caso era bastante alevoso”, dijo el ministro ofuscado.

Kicillof se refirió así a la versión que se publicó el fin de semana pasado en varios diarios sobre que la presidenta Cristina Fernández contempla la idea de un acuerdo luego de enero de 2015 con todos los holdouts, los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, además de los fondos NML Capital y Aurelius. Y para ello, ordenó analizar la derogación en el Congreso de leyes vinculadas con la deuda soberana.

El Gobierno debería derogar el cambio de lugar de pago de la deuda reestructurada en 2005 y 2010 ya que mudó el domicilio de Nueva York a Buenos Aires. Otro punto clave es la “ley cerrojo” de 2005, que prohibía al Poder Ejecutivo luego del canje de ese año reabrir o mejorar la oferta de esa reestructuración.

“Primero han atribuido al presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli) una presunta frase. Teóricamente Vanoli había dicho que en enero había ya un arreglo y a esto le agregaron un nuevo componente: que yo en el Ministerio estaba haciendo una ley, que ya había hablado en el Congreso para pagarle a los fondos buitre”, relató el ministro.

“Todo eso, te lo digo en criollo, es verso. Es una operación, que a uno le preocupa porque tiene un objetivo y es generar malestar e incertidumbre. Tratan de dañar al Gobierno”, agregó.

“Pero en este caso es más grave, porque hay intereses muy poderosos. Hay miles de millones de dólares en juego. Sectores especuladores concentrados”, afirmó Kicillof.

“Entonces hasta uno se imagina que hay plata ahí. Que hay intereses que ganan y pierden con los movimientos de los títulos y entonces el diario Clarín, repitiéndolo después La Nación, generan estos líos, además le hacen el caldo gordo a los especuladores”, opinó.