Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el dirigente Enrique Olivera
Fue ex jefe de Gobierno de la Ciudad. Era legislador por la UCR y presidente del Jockey Club. Lo velan en la Legislatura Porteña
4 de noviembre de 2014
El ex jefe de Gobierno, Enrique Olivera, murió esta mañana, a los 74 años, como consecuencia de una larga enfermedad, Enrique Olivera, presidente del Jockey Club y dirigente político y empresarial.

Hombre de una vasta trayectoria en la vida política argentina, Olivera empezó en el sector empresarial a los 17 años en Fiat, automotriz en la que se desempeñó hasta los 40 y de la que llegó a ser presidente de la división Tractores.

Se recibió como abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, luego de un posgrado en la universidad de Harvard, dedicó su carrera a la economía y a las finanzas. Fue presidente del Banco Francés, cargo al que renunció en 1986 por pedido del entonces presidente Raúl Alfonsín , que lo convocó a liderar el directorio de Empresas Públicas, un ente que reunía a las firmas del Estado.

Desde entonces entregó su vida a la política: fue secretario de Turismo, diputado nacional por la Capital Federal, presidente de la Cámara de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y vicejefe de gobierno porteño. En 1999, cuando Fernando de la Rúa renunció para asumir la presidencia de la Nación, Olivera ocupó el cargo de jefe de gobierno.

Tuvo cinco hijos: Soledad, Enrique, Milagros, Esteban y Mariana, que le dieron 15 nietos. Querido y valorado por todos los sectores en los que trabajó, que le reconocieron no sólo un fina inteligencia profesional, sino lealtad, generosidad y rectitud, se dio tiempo además para un exitoso paso por el mundo del rugby en su juventud: jugó durante 5 años como segundo inside de la primera división del Club Atlético San Isidro (CASI).

Sus restos serán velados hoy en la Legislatura porteña y sepultados mañana en el Cementerio de la Recoleta.