Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing-Celtic, reeditan la gran final de 1967
La Academia jugaría en 2017 con el equipo escoces a 50 años de la gran final del mundo. El primer grande del fútbol argentino hace historia
4 de noviembre de 2014
Racing es le primer grande del fútbol argentino, es una expresión de gloria y respetando esa tradición ganadora que acuñó en el amanecer del siglo XX y afianzó en la era profesional con un tricampeonato que también había disfrutado en el amateurismo.

Racing fue el primer campeón mundial argentino por ese gol de Juan Carlos Cárdenas, el Chango que esta tarde, a las 18, será distinguido en la Legislatura Porteña.

Ningún otro club de estos pagos había tenido ese privilegio cuando el 4 de noviembre de 1967, el inolvidable equipo de José ganó la batalla de Montevideo, aquel tercer partido contra el Celtic de Escocia, que se definió en terreno neutral porque los británicos habían ganado en el Hampden Park y la Academia, en Avellaneda.

Sacude la nostalgia aquel duelo histórico. A tal punto, que ya empezaron las gestiones para reeditar aquella final intercontinental cuando el zapatazo del notable santiagueño cumpla medio siglo.

La idea surgió en World Eleven, la empresa que organiza los amistosos de la Selección Argentina. Y la carta de invitación para el Celtic fue contestada por el presidente, Ian Baker, a quien le gustó la propuesta. Quieren jugar dos partidos: uno en el estadio del Celtic, donde Racing perdió 1 a 0 el 18 de octubre de 1967; y otro en el Cilindro, donde los argentinos ganaron 2 a 1, el 1º de noviembre de aquel año.

Ya existe una fecha tentativa: julio de 2017. Y tiene lógica. Es imposible jugarlo en noviembre porque la temporada regular está en plena competencia.

En Racing están al tanto de la idea, que hasta el momento se había manejado con total discreción. Sin embargo, se filtró y hay mucha expectativa entre la gente. Es que esa final es un hito en la historia celeste y blanca, aquella que escribieron Cejas, Perfumo, Chabay, Martín, Rulli, Basile, Joao Cardoso, Maschio, Cárdenas, Yaya Rodríguez y Raffo. Todos guiados por la experta muñeca de Pizzuti. Hoy, el recuerdo sigue vivo. Y es una caricia en el alma para esos fieles que ahora pueden soñar con ver un Racing-Celtic en colores.
El gol mas hermoso e importante en la historia dek fútbol argentino: Chango Cardenás