Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto, el "rebelde", en contra de la ley Telco
El jefe del bloque k del Senado pidió incorporarle el proyecto del Ejecutivo "alguna cláusula con mirada antimonopólica". Su posición es contra las empresas telefónicas
4 de noviembre de 2014
El jefe del bloque kirchnerista del Senado, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto hizo saber hoy su preocupación por la suerte de los pequeños cableoperadores locales y le marcó a los funcionarios del Gobierno la "conveniencia" de hacer tal vez algún "ajuste" para impedir que queden subsumidos por el peso de las telefónicas.

En su solicitud de cambios, hecha frente al jefe de los ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quienes concurrieron a defender la iniciativa a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Pichetto pidió incorporarle el proyecto del Ejecutivo "alguna cláusula con mirada antimonopólica".

En ese sentido, recordó que las telefónicas, en especial aludió a Telefónica de España al recordar la participación del capitalismo ibérico en la Argentina, "no han invertido un peso" desde los años 90.

No es la primera vez que Pichetto exhibe diferencias con la Casa Rosada. Días atrás, en medio de la polémica que despertó la reforma de la ley de abastecimiento, el jefe de la banca oficialista admitió tener diferencias con el espíritu de la nueva norma: "Tengo una mirada de un capitalismo de mercado más abierto".

Pero el eísodio más emblemático data del año pasado, cuando el kirchnerismo votó la unificación de los códigos Civil y Comercial y Pichetto admitió a viva voz en el recinto: "No comparto este código, pero lo voy a votar porque tengo obligaciones políticas"..