Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta "estable" pero seguirá internada
La jefa de Estado tiene un cuadro de sigmoiditis y permanece en el Sanatorio Otamendi. "Se encuentra cumpliendo tratamiento con antibióticos endovenosos", dicen los médicos
4 de noviembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández mandataria permanece "estable" con tratamiento sintomático y antibióticos por el cuadro de sigmoiditis. Sin embargo, seguirá en observación en el sanatorio Otamendi

Un nuevo parte médico de la Unidad Médica Presidencial difundido por el área de prensa de la Casa Rosada informó esta tarde que mientras "cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoiditis", la presidenta Cristina Fernández "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos".

Según el parte, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la mandataria continuará internada en el Sanatorio Otamendi "para tratamiento y control evolutivo".

La jefa de Estado padecería de una diverticulitis aguda en la zona sigmoidea del colon, es decir, una inflamación de los divertículos, pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso.

Los médicos le habrían indicado un tratamiento endovenoso con antibióticos tipo ciprofloxacina/amoxicilina para controlar la infección en la sangre.

La Presidenta ingresó este domingo por la tarde al Sanatorio Otamendi con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso.