Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi alcanzó un nuevo récord
Convirtió los dos goles necesarios para igualar a Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones en la victoria 2-0 sobre Ajax
5 de noviembre de 2014
Lionel Messi le dio hoy el triunfo a Barcelona en Amsterdam e igualó a Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 71 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo, el otro que se disputa esa marca.

En Holanda, el equipo de Luis Enrique (y también Leo) dejó atrás las críticas y se recuperó de las derrotas con Real Madrid y Celta por la Liga de Campeones -donde La Pulga está a un gol de convertirse en el máximo artillero de la historia- al imponerse 2-0 al Ajax. Con este resultado, se clasificó a octavos de final como segundo en el grupo F, con 9 puntos, uno menos que PSG, que le ganó 1-0 a APOEL y también avanzó a la próxima instancia.

Pese al resultado final, lo cierto es que Barcelona no tuvo un andar fácil en el arranque del partido en el Amsterdam Arena. Después de 30 minutos, el equipo español no había registrado un remate al arco defendido por Cillessen.

Le costaba llegar y sobre todo generar juego colectivo ante un Ajax que en el arranque estuvo más cerca del primero. Pero Barsa tiene a Messi y La Pulga apareció a los 36 minutos.

El rosarino se hizo cargo de un tiro libre que sacó de manera brillante Cillessen pero cuando la jugada siguió, y después de una mala reacción del arquero contra Bartra, el centro le quedó a la cabeza de Leo, que apareció sin marcas para poner el 1-0.

La intensidad del local disminuyó en el arranque del complemento y Barcelona tuvo chances de aumentar la ventaja en ese lapso. La mejor, quizás, fue la que tuvo Luis Suárez a los 14 minutos, cuando fue habilitado por Messi pero falló en el mano a mano con el arquero. La reacción de Ajax llegó a los 22, cuando Milik se aprovechó de los problemas defensivos de los catalanes y apareció solo para impactar la pelota de cabeza, pero su remate besó el palo y salió. Como si no hubiera sido la peor noticia para los holandeses, a 20 minutos del final Veltman agarró a Messi y vio la roja.

La Pulga era tan protagonista que a los 30 minutos se vistió una vez más con el traje de recordman. En ese momento, Leo jugó la pared con Pedro y se estiró para ganarle con su zurda a la marca del capitán del Ajax, Moisander, y anotar el segundo gol del partido y de su cuenta personal, lo que lo colocan como máximo artillero de la Liga de Campeones, al igualar al español Raúl con 71.