Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Elsa y Fred", la versión de Hollywood
Shirley MacLaine y Christopher Plummer encabezan esta adaptación de la película argentina de China Zorrilla y Federico Luppi de 2005
6 de noviembre de 2014
Este jueves se estrena en los cines argentinos "Elsa & Fred", la remake norteamericana de la película argentina original de 2005 que estaba protagonizada por China Zorrilla, Federico Luppi y Roberto Carnaghi.

El filme estadounidense cuenta con un reparto que incluye a Shirley MacLaine y Christopher Plummer, y relata la historia de dos personas que se encuentran al final del camino de sus vidas y que descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer sus sueños realidad.

La comedia romántica fue dirigida por Michael Radford y respeta alguno lineamientos de la idea original de Marcos Casrnavale, aunque se toma su propias leicencias..

La historia cuenta la vida de Elsa que ha soñado durante los últimos 60 años recrear el momento que ideó Fellini en la fuente de “La Dolce Vita” y Fred siempre ha sido un buen hombre que hizo todo lo correcto.

Después de perder a su esposa, él se siente perturbado y confundido, por lo que su hija decide que es mejor que se mude a un apartamento más pequeño, donde termina por encontrarse con Elsa.

A partir de ese momento la vida de ambos cambia, ya que Elsa irrumpe como un torbellino en la vida de Fred, dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda por vivir es precioso y puede disfrutarlo al máximo.

Se conoce a Michael Radford por sus adaptaciones literarias, como la de "El cartero", de Pablo Neruda, aunque también ha llevado al cine otros textos, como"El mercader de Venecia", de William Shakespeare o una versión de "1984", de George Orwell, hecha en 1984.
Elsa y Fred, versión de EE.UU.