Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli : "Soy el gobernador Pyme"
El mandatario se postuló ante más de 600 empresarios bonaerenses como el garante de la continuidad del modelo de industrialización
6 de noviembre de 2014
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se postuló hoy como el “garante” de la continuidad de proyecto "de Producción, trabajo y desarrollo" , durante el acto del Día Nacional del Comercio que se realizó en Parque Norte.

“Entiendo los problemas de las pequeñas empresas porque soy un gobernador Pyme, vengo de ese sector y conozco el otro lado del mostrador”, afirmó Scioli ante más de 600 empresarios bonaerenses.

El gobernador defendió lo conquistado estos años con políticas activas de fomento del mercado interno, apoyo al comercio y a la Industria y la sustitución de importaciones, a la vez que defendió la “descentralización y el desendeudamiento” de la provincia en esta última década.

"Tenemos que seguir por este camino de incluir, integrar a la industria, al comercio, al campo y a las grandes ciudades con el interior y desde el Estado ser facilitadores para seguir generando oportunidades. Tenemos que terminar con la idea de empezar siempre de nuevo".

En este marco, hizo un reconocimiento a FEBA, por su trabajo y reafirmó la convicción de "trabajar juntos, el Estado, los empresarios, las organizaciones y los sindicatos para poder seguir avanzando en la fase que tenemos por delante, que es la gran fase del desarrollo"

Por su parte, el titular de la Federación Económica de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, señaló que el mandatario provincial ha demostrado “tener la capacidad y responsabilidad para asumir es proyecto”.

Lamacchia defendió el modelo de sinergia entre lo público y lo privado, y tras destacar los importante logros para el comercio en esto siete años de gestión de Scioli ,lo valoró al gobernador “por su constante voluntad al dialogo”.

“Nosotros siempre propusimos un Estado que nos acompañe a los comerciantes e industriales y para que sea árbitro de nuestra diaria lucha contra los grupos concentrados. Con el gobernador Scioli logramos ese apoyo”, destacó el dirigente empresario, integrante también de COPROBA.

“Este gobernador –continuó—ayudó a la provincia a salir de su desendeudamiento y apostó siempre , con sectores como el nuestro, al dialogo, a veces con algunas diferencias que desaparecen con la voluntad de construir y defender al comercio y la producción local”.

Lamacchia calificó como “un hito” las leyes que ayudaron a combatir al “ilegalidad y evasión comercial en las provincia”, y la integración de estos sectores a la legalidad, un reclamo histórico de FEBA y que se conquistó en la administración actual.

El importante encuentro reunió a más de 600 empresarios y comerciantes pymes de 53 localidades de la provincia de Buenos Aires, que demostraron al fuerte representación de las entidades gremiales empresarias en el distrito

En el Día nacional del Comercio también estuvieron presentes los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Silvina Batakis (Economía), y el presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli, junto a los demás dirigentes del Consejo Productivo Buenos Aires (COPROBA)