Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
River es semifinalista y va por Boca
Le ganó 3-2 a Estudiantes en un partidazo en el Monumental y se cruzará con Boca por un lugar en la final. El equipo de Gallardo levantó un 1-2
7 de noviembre de 2014
Las 62 mil personas que llenaron el Monumental, otra vez se fueron felices. Si bien no vieron la mejor versión del River arrollador de Marcelo Gallardo, celebraron el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que reeditarán el Superclásico a nivel continental que por última vez jugaron por la Copa Libertadores 2004, cuando Boca lo dejó afuera (luego cayó en la final ante Once Caldas).

Con el triunfo 3 a 2 sobre Estudiantes por la vuelta de los cuartos de final, River estiró su racha a 30 partidos sin conocer la derrota. Los goles del local fueron obra de Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori. Para Estudiantes, el empate parcial lo marcó Diego Vera, mientras que Guido Carrillo, de penal, puso el 2 a 1 que por minutos llevaba la definición a penales.

River arrancó bien picante y antes del minuto, a los 43 segundos, por una definición cruzada de Teófilo Gutiérrez, se ponía 1 a 0. En la ida, en La Plata, River se había impuesto por 2 a 1.

El partido era bueno, porque Estudiantes no dejaba de ir ni de presionar. Y porque River, pese a no hacer pie del todo, también daba la impresión de poder lastimar nuevamente en cualquier momento. Antes de los 30, otra vez evitó el empate Barovero. El arquero rechazó un derechazo de Aguirregaray, otra vezm tras una escalada de Auzqui y de que Carrillo pivoteara y le sirviera la pelota hacia atrás.

Tanta búsqueda tuvo premio antes del final de los primeros 45, cuando un preciso centro de Auzqui desde la derecha fue cabeceado por Vera, que de palomita puso la pelota contra el poste izquierdo del arco local y algo de justicia en el marcador.

Arrancó mal River en la segunda etapa. Y tras un lateral desde la izquierda, la defensa se durmió. Por el segundo palo, casi en el área chica, apareció, Auzqui, pero su cabezazo lo pudo sacar Barovero al tiro de esquina.

Seguía mejor la visita y antes de los 5, el arquero salió a destiempo y bajó en el área a Correa. Pitana, correctamente, cobró penal y Carrillo, con un potenete derechazo cruzado, puso el 2 a 1 que llevaba el partido a la definición por penales y le sacaba a River un invicto de 29 partidos.

Pero a los 15, este River que no encontraba su juego por abajo se benefició del juego aéreo. Luego de que Navarro despejara al tiro de esquina un zurdazo de Rojas, Rodrigo Mora ganó de arriba en el primer palo para cabecear a la red el centro de Pisculichi.

Y a los 17, dos minutos luego, con similar fórmula, volvió a pasar al frente el local. En esta ocasión, el centro del ex Argentinos vino desde la izquierda, de un tiro libre, y el que cabeceó sin marcas fue Ramiro Funes Mori para poner el 3 a 2.

A partir de entonces, el ímpetu de Estudiantes mermó y River volvió a manejar la pelota, fundamentalmento con Rojas. Casi vuelve a marcar de cabeza, cuando Navarro se arrojó sobre su derecha para rechazar un nuevo cabezazo de Mora.

Pese a que el domingo River visitará a Vélez por el torneo local, lo más llamativo en su horizonte es ahora el Superclásico continental. En primera instancia, visitará La Bombonera dentro de dos semanas, el jueves 20. La revancha, en un Monumental que seguramente vuelva a estar lleno, tendrá lugar el 27. La gente lo sabe. Ya lo palpita. Por eso se fue cantando.