Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carlotto contó su disculpa con el Papa
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que había vinculado a Bergoglio con la dictadura, contó cómo lo hizo y la respuesta de Francisco
7 de noviembre de 2014
El presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que había vinculado al entonces cardenal Jorge Bergoglio con la última dictadura militar, reveló cómo se disculpó en la audiencia que le concedió el hoy papa Francisco, y la respuesta que le dio el pontífice.

Carlotto admitió que fue “mal informada” sobre las conductas de Bergoglio: “Yo con él me equivoqué, lo juzgué por lo que decían la prensa y la mala gente”, se justificó.



Tras ser elegido como Papa, Bergoglio fue acusado por dirigentes del oficialismo, entre ellos la propia Carlotto, de haber colaborado con la dictadura.



La máxima referente de las Abuelas, que viajó acompañada de todos sus nietos, incluido Ignacio Guido Montoya, cuya identidad le fue devuelta a comienzos de agosto de este año, admitió: “Me estaban informando mal desde sectores que creía que eran serios y después salieron sectores que informaron la verdad y me rectifiqué en el pensamiento, lo que ha ocurrido en la mayor parte de la sociedad argentina”, enfatizó.



“Con el Papa me equivoqué, lo juzgué por lo que decía la prensa y la mala gente”, insistió. Contó que en el encuentro a solas con el Santo Padre le pidió perdón: “Me informaron mal, le dije. Y el me contestó que eso ya pasó, miremos para adelante”.

Carlotto dijo que “cuando uno se equivoca hay que reconocerlo, y si es necesario pedir perdón, también”.

Sostuvo que “mantenerse por orgullo o por conveniencia en una mentira, creo que eso es realmente repudiable”.