Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA suspendió al árbitro del papelón
Andrés Merlos hizo jugar 9 minutos más a Lanús y Arsenal. El gol del granate fue en el último minuto adicionado y generó escándalo
10 de noviembre de 2014
Parecía que el partido no terminaba hasta que Lanús hiciera un gol, y así fue.

Luego de la polémica que se generó por su arbitraje en el encuentro entre Lanús y Arsenal, el árbitro Andrés Merlos fue "suspendido por tiempo indeterminado", anunció la AFA. El referí corre el riesgo de no dirigir más en el fútbol argentino.

Todo a pesar de que el árbitro mendocino tenía grandes posibilidades de convertirse en internacional en 2015, lo cual no ocurrió.

El juez, que admitió su error luego de un partido que dirigió en la Liga de Pehuajó, confiaba que la decisión no fuera tan drástica. Cinco minutos agrega Merlos y, ya de por sí, parecen demasiados. Arsenal sorprende a Lanús, el perseguidor de River, en la Fortaleza: gana por 2 a 1.

En el cierre de ese capítulo (unos segundos más, en realidad), el Pulpo González grita el empate. Lo que provoca la ira de Martín Palermo, el DT, y los jugadores. En otra decisión insólita, agrega cuatro minutos más.

Y en el minuto 54, Acosta grita bien fuerte (en la jugada previa, Romero cubre la pelota con ambos brazos), rodeado de un escándalo naciente. Lanús gana 3-2, pero es lo de menos: el mundo Arsenal va directo a agredir a Merlos.

Vuelan trompadas, ira, violencia. Un asistente logra pegarle. Los jugadores, en la manga, más tarde, ensayan agredirlo. Otro bochorno en el fútbol argentino.