Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
A seguir participando: la Ciudad no da bono extra
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aclaró que el gobierno de Macri no tiene previsto abonar un plus que compense las subas de precios. A reclamar a la Nación, dijo
10 de noviembre de 2014
Siete provincias anunciaron que pagarán un bono de fin de año, que va de $3.000 a 4.000 pesos.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires ya anticipó que no se sumará a ese lote.

"Hay una cuestión fáctica, no hay dinero", argumentó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El funcionario macrista aclaró que en el gobierno porteño están "totalmente de acuerdo en que la inflación es dañina para el salario", pero aclaró que "la Ciudad no tiene los fondos" para cumplir con un pago extra como compensación por la suba de precios.

"Entiendo que la inflación al que más perjudica es al trabajador. La forma de arreglar esto es que no paguen más impuesto a las ganancias, que vayan al Gobierno de la Nación a pedir no pagar más el Impuesto a las Ganancias", apuntó Grindetti, en una entrevista con radio MITRE.

El ministro insistió en que "la responsabilidad de que el poder adquisitivo del salario caiga es de la inflación". "Y la inflación no es responsabilidad de este gobierno", alegó.

Para pagar un bono, la gestión de Macri tiene un doble impedimento: por un lado, la falta de fondos y, por el otro, la necesidad de una autorización de la Legislatura. "Nosotros no tenemos superpoderes como el gobierno nacional, tenemos que ir a la Legislatura para que nos aprueben en qué gastamos esa diferencia de dinero", explicó.

"El presupuesto es una frazada corta, la ciudad gasta en escuelas, hospitales, seguridad social. El 95% de los gastos de la Ciudad se solventa con impuestos. No hay forma, porque no da para aumentarlos", concluyó.