Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eapaña: un súper vende todo a 1,5 E
Por la crisis económica, en un supermercado se consigue roto a menos de 2 Euros. Atención Kicillof y cadenas de super, receta para la inflación
10 de noviembre de 2014
La crisis en España impulsó la búsqueda de los precios bajos, tanto así que el fenómeno allanó el camino para un negocio: un súper que ofrece todos los productos al mismo precio, 1,5 euros.

Y no hay diferencia. Una gaseosa, un detergente, un juguete, un par de zapatillas, galletitas, fideos, regalos... Todo cuesta lo mismo, un euro y medio.

Se trata de la cadena de supermercados "Dealz", parte del grupo británico Poundland, que tiene 500 tiendas en Europa (Irlanda y Reino Unido), y que ya abrió su primera tiendas en España y promete ir por más.

La firma se presenta como el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa, ganador en 2013 del premio Discount Retailer of the Year.

Desde 1990, Poundland ha inaugurado más de 500 establecimientos en Reino Unido e Irlanda, y más de 500 millones de clientes visitan sus tiendas cada semana.

Dealz acaba de abrir su primera tienda en Torremolinos, en la Costa del Sol, creando alrededor de 30 nuevos puesto de trabajo. Y tiene planes de abrir otras diez tiendas más en dos años.

El fenómeno prende con fuerza en una crisis española, donde nadie está dispuesto a pagar un euro demás. Primero fueron las ofertas de "menú ejecutivo" en bares y cafeterías por debajo de 10 euros. Pero hasta eso se achicó. Y lo que empezó como un menú de ‘dos platos y postre', terminó en apenas ‘un plato y postre' a mitad de precio. Luego siguieron las entradas rebajadas al cine y las ofertas por todos lados, hasta llegar al clásico todo por (casi) dos euros.