Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Griesa autorizó al Citi a pagar intereses de la deuda
El magistrado habilitó el pago de intereses de bonos ley argentina por U$S 85 millones que vencen el 31 de diciembre próximo. Buenas noticias para la Argentina en el litigio
10 de noviembre de 2014
En una señal positiva para la posición argentina, el juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso hoy que el Citigroup podrá procesar un pago de intereses por u$s 85 millones por bonos argentinos, emitidos bajo ley argentina tras la cesación de pagos de 2002.

El magistrado sostuvo que la entidad financiera podría procesar el pago que reciba de Argentina por los bonos denominados en dólares.

Además, el juez canceló una audiencia prevista para el 9 de diciembre para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas.

Se trata de la tercera vez que el Citibank consigue este ‘waiver‘ de parte de Griesa, quien optó por liberar los vencimientos de deuda con ley argentina, pero no de manera automática, sino que en cada trimestre el Citibank deberá pedir autorización. La presentación del banco se tomó luego de que el Gobierno le advirtiera al Citi Argentina que si no pagaba le podía revocar la licencia.