Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vicentico: los sueños del "Ultimo Acto"
Nuevo álbum con 18 temas con sus éxitos grabados por Willy Nelson, Sly & Robbie y las bandas Intocable y Our Latin Thing. Ya Disco de Platino
12 de noviembre de 2014
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Fotos: Monserrat Marín

“Estoy feliz, es un disco que costó mucho trabajo, pero nos da mucha alegría haberlo podido realizar. Sueño cumplido”. Con esas palabras Vicentico logró definir las sensaciones que recorre por estos días tras la presentación de su último álbum, “Ultimo Acto”.

Tiene motivos para estar así, su CD doble, con 18 temas, que se edita también junto a DVD documental de la grabación del disco, no solo contiene varios de sus grandes éxitos en estos 14 años de carrera solista, sino que se da el gusto de haberlo grabado con grandes figuras internacionales.

Sin dudas la joyita es la participación del legendario músico country Willy Nelson quien es protagonista de una versión muy especial del éxito “Solo un momento”, que según contó el propio Vicentico se grabó en un estudio armado en una vieja iglesia , obviamente en la tierra del folk: Nashville.

“Tocar con Willy fue una experiencia única, por momentos es estar con un señor mayor con su mañas y sus tiempos y cuando la música suena un hombre con una luz propia y gran humildad. Fue un lujo que pudimos vivir”, dijo Vicentico ante una pregunta de Asteriscos.Tv.

La elección de esta canción fue realizada tras enviarle el productor del disco, Cachorro López varios temas a Nelson, y cuando el mítico cantante seleccionó “Solo un Momento”, Vicentico y su equipo lo festejó: “Era la que nosotros queríamos cantar con él”.

El álbum fue grabado entre marzo y julio de este año en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires, y cuenta con la participación además de el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”), las bandas, Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mi”).

Vicentico presentó en el Teatro Sony, en la sede de la compañía discográfica, un adelanto del DVD que documenta como se grabó el álbum y, con buen buen clima, tocó en vivo varios temas de este trabajo junto a una sólida banda.

El humor se sintió en el ambiente y eso se denotó en el set musical, que en principio era de dos temas, y se extendió a ocho y luego una conferencia de prensa con muchas preguntas.

El álbum incluye grande éxitos, en nuevas versiones, de “Puro Teatro”; “Algo Contigo” “Culpable”,” Creo que me enamore”, “Paisaje”, “Si me dejan”, No te apartes de mi” y “Los caminos de la vida” .

También hay lugar para temas nuevos, y el primer corte, con un destino de hit, “Exclavo de tu amor” ya suena en las radio y sin dudas impulsó a “Ultimo Acto” en ya conquistar el Disco de Platino

Como ya es una costumbre, Vicentico incluyó otro cover de los setenta para deleitar a sus seguidores, y en este caso es la canción Solo otra vez (Alone Again) de Gilbert O’Sullivan

“Fue el último tema que grabamos. Estábamos en el estudio, Cachorro trabajando, yo con la guitarra molestando y de pronto la recordé, la toque y nos miramos y no dudamos. Vamos a grabarla. Tiene una versión muy hermosa en castellano y nos gusta como quedó. Pasa que todos queremos tanto a Gilbert…”, respondió Vicentico ante una pregunta de este portal

“Último Acto” está producido por Cachorro López y bajo la dirección artística de Pablo Durand, coproducido por Sebastián Schon y el tema "Solo un momento" coproducido con Buddy Cannon, y a su lanzamiento ya es Disco de Platino, que le fue entregado por los directivo de Sony Music Argentina en el mismo evento.
Vicentico y su primer corte "Exclavo de tu amor"