Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Así será el próximo torneo de 30 equipos
Lo resolvieron los presidentes de los clubes más grandes del país. Los equipos ascendidos no tendrán voto pero recibirán un aumento
13 de noviembre de 2014
Luego de superar una serie de rispideces, se llegó a un acuerdo sobre cómo será el nuevo torneo de 30 equipos del fútbol argentino.
Tendrá un semestre de transición en la primera mitad de 2015 y en junio descenderán tres equipos y ascenderá uno solo desde el Nacional B.

En las dos temporadas siguientes, con el calendario adecuado al europeo, habrá sucesivos descensos con menor cantidad de ascensos para poder llegar a junio de 2017 con un número lógico de 20, 22 ó 24 equipos en la primera división.

Al similar irá ocurriendo en las restantes categorías del ascenso, aunque el Nacional B quedará con una mayor cantidad de equipos que en la actualidad.

Los diez clubes que se sumarán a la elite del fútbol argentino tendrán un incremento de cinco millones de pesos, que no saldrán del presupuesto original del Fútbol para Todos, pero no tendrán voto en el Comité Ejecutivo como miembro titular; serán suplentes.

La modificación que pidió la conducción de la AFA, representada por Luis Segura y Miguel Silva, fue la forma en que se escalonarán los descensos para volver a un "número lógico" en primera división. En el cónclave formaron parte los presidentes de Boca, Daniel Angelici; River, Rodolfo D'Onofrio; y San Lorenzo, Matías Lammens; junto con el número uno de Torneos, Alejandro Burzaco, y Pablo Paladino en representación del gobierno.

Quedó confirmada la estructura del próximo Comité Ejecutivo, que tendrá como vicepresidentes a D'Onofrio y Angelici; Eduardo Spinosa será tesorero, Matías Lammens, protesorero, mientras que José Lemme quedará como secretario de Finanzas y Hacienda.