Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Narcos amenazan de muerte a periodista
En un hecho inédito y grave en la Argentina, un corresponsal de La Nación fue amenazado por sus notas sobre el negocio de la droga
13 de noviembre de 2014
El narcotráfico sigue penetrando con fuerza en la Argentina, a tal punto que el corresponsal del diario La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas.

Así, por primera vez ocurre un hecho de estas características en la Argentina, que hace recordar los casos graves que suceden a diario a México o Colombia.

Las amenazas estarían vinculadas con notas sobre el accionar de bandas de narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una custodia permanente en la casa del periodista, que radicó la denuncia y ya prestó declaración ante los tribunales locales.

El corresponsal de La Nación ya había sufrido amenazas a partir de la publicación de artículos sobre la guerra de bandas narcos en Rosario y la espiral de violencia que derivó en el despliegue en Rosario de la Gendarmería.Pocos días atrás, fue amenazado el corresponsal del mismo diario en Santiago del Estero.

En este caso, se vincula al intendente del Frente Renovador, Héctor Eduardo Chabay Ruiz, por pintadas intimidantes contra el periodista.