Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derroche con aviones oficiales en Río Gallegos
Cuatro ministros arribaron a la capital santacruceña para inaugurar obras públicas en diferentes aviones. La oposición denuncia que se gastaron más de U$S 100 mil
13 de noviembre de 2014
En menos de una hora, tres aviones oficiales aterrizaron en el aeropuerto de Río Gallegos para trasladar a cuatro ministros del gabinete.

Dos, Axel Kicillof y Héctor Timerman, incluso hicieron trasbordo en la pista y se subieron a otra nave, privada, de origen suizo para trasladarse a la reunión del G20 este fin de semana en Australia. El sitio OPI Santa Cruz informó que hubo gran movimiento de funcionarios en el aeropuertos de Gallegos: a las 14:10 aterrizó el Tango 10, uno de los aviones presidenciales, y descendió sólo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien llegó para brindar un acto en su provincia.

Media hora después aterrizó el Tango 04, en una comitiva que viajaban el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, quienes estuvieron poco más de una hora en Río Gallegos. Apenas bajaron de la aeronave se subieron a una camioneta que los trasladó a otro avión, esta vez de privados, con bandera Suiza.

El avión helvético despegó con destino a Australia para que los funcionarios asistan a la cumbre del G20 a la que no puede asistir Cristina Kirchner debido a su cuadro de sigmoiditis.

A las 15:15 aterrizó en Santa Cruz el Focker 28 5.T21, de la Armada, que llevaba al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien viajó para asistir, justamente, al acto de Alicia Kirchner.

Tanto el Tango 10 como el Tango 04, retornaron a Buenos Aires a los pocos minutos del descenso de sus pasajeros.

En definitiva, un despilfarro de fondos públicos.