Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian reunión de jefes narcos en la Argentina
Lo afirmó el senador colombiano Navarro Wolff. Dijo que Capital Federal fue escenario de una cumbre para el reparto de territorio de las principales bandas de Medellín
13 de noviembre de 2014
Dos altos jefes narcos de Medellín se reunieron en Buenos Aires para discutir el reparto de negocios en el mundo, denunció el senador colombiano Antonio José Navarro Wolff, en medio del debate sobre si la Argentina está convirtiéndose en objetivo de los grandes carteles de la droga a nivel mundial.

Navarro Wolff fue parte del grupo armado colombiano M-19 durante la década del '80 para luego ponerse al frente de las negociaciones de paz (momento ese en el que fue víctima de un atentado del que logró sobrevivir no sin secuelas físicas).

También fue ministro de Salud, alcalde de Pasto, gobernador de Nariño y candidato a presidente. Y este año resultó electo senador.

De visita en el país para participar del seminario internacional "Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad", el legislador concedió una entrevista a InfobaeTV durante la cual alertó sobre el avance del narcotráfico en la Argentina y las condiciones que lo hacen posible.

"Aquí hay una sensación de que algunos colombianos son un factor de inseguridad. Y pueden tener razón. Pero eso lo que muestra es que hay un problema en el esquema de funcionamiento de la seguridad que lo permite. Porque podrían estar en otro país", observó. La declaración corresponde a la revelación de un encuentro que mantuvieron el año pasado en Buenos Aires los líderes de las dos bandas narco más importantes de Medellín para repartirse el territorio luego del impacto que generó la extradición a los EEUU de "Don Berna" (Diego Murillo Bejarano), el paramilitar que hasta entonces regía la delincuencia de esa ciudad.

"Tienen que pensar bien qué está pasando internamente para que sea posible que dos jefes de bandas de Medellín hagan una reunión en Buenos Aires", elegido de común acuerdo como territorio neutral, advirtió Navarro Wolff.