Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri no descarta unificar las elecciones 2015
Dijo que “hasta ahora” serán un día distinto al que dispuso el gobierno nacional para las presidenciales. Sin embargo, admitió que “hay un debate interno. Debuta voto electronico
14 de noviembre de 2014
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó que en las próximas elecciones se incorporará el voto electrónico. Y admitió que, debido a un debate interno entre los referentes del PRO, no descartan unificar los comicios porteños con los nacionales.

Macri destacó que con el voto electrónico “todo es más transparente y más moderno”.

Dijo que “hasta ahora” serán un día distinto al que dispuso el gobierno nacional para las presidenciales. Sin embargo, admitió que “hay un debate interno” entre referentes del PRO que creen que la mejor estrategia sería unificar los comicios para evitar que los porteños tengan que ir varias veces a las urnas.

“A hoy son fechas separadas pero hay un debate interno sobre si hay q reclamarle a la gente q vaya varias veces a votar” y repitió “a hoy por ley de la Ciudad son separadas”, aclaró.

Macri detalló que las computadoras emitirán dos comprobantes: uno para que el votante ponga en las urnas y otro para que quedará registrado dentro de las máquinas. Que según prometió, los resultados estarán en una hora y media.

“Salimos del sistema en el que obligás a los partidos a imprimir millones de boletas, de que tienen que estar chequeando si te roban o no. Todo es más transparente y más moderno”, aseguró el jefe de Gobierno.