Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
ISIS decapitó a un hombre de EE.UU.
Lo confirmó la Casa Blanca tras considerar verídico el video del asesinato del soldado Peter Kassig que los yihadistas difundieron este domingo.
16 de noviembre de 2014
La Casa Blanca informó hoy que, tras revisar un nuevo video del grupo extremista Estado Islámico (EI), se confirmó la muerte del trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig.

El anuncio se conoció mientras el presidente Barack Obama regresaba a Washington desde Hawai y a horas de que se publicara un video en el que militante de EI afirma haber decapitado a Kassig, de 26 años.

Hoy, el grupo radical EI publicó en Internet un video que muestra la decapitación del ex soldado de élite estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de otros 15 soldados del ejército del presidente sirio, Bashar al Asad.

Los servicios de inteligencia estadounidenses verificaron la autenticidad del video emitido, por lo que el de Kassig es el quinto asesinato de un rehén occidental en manos del grupo yihadista, que controla amplias zonas de Irak y Siria.

Según la familia de Kassig, el soldado trabajaba como cooperante en Siria cuando fue secuestrado el pasado 1 de octubre en Dair as Saur, en el este del país. La cadena de televisión CNN, informó que durante el secuestro, el estadounidense se habría convertido al Islam.

El estadounidense había fundado la organización humanitaria Special Emergency Responde and Assitance después de combatir en las filas del ejército estadounidense en Irak.