Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River apenas empató y es líder por poco
Igualó en su casa con Olimpo 1 a 1. Ganaba con gol de Funes Mori. Apenas un punto de ventaja ante Racing. Lanús mañana puede ser puntero
16 de noviembre de 2014
River volvió a tener una floja actuación y dejó en el camino dos puntos vitales de cara al tramo final del campeonato. "El Millonario" no pudo sostener la victoria y terminó empatando 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, que llegó a la igualdad a partir de un error defensivo del local.

Este empate alimenta las esperanzas de los perseguidores de River en la tabla de posiciones. Lanús, que el lunes desde las 20.30 enfrentará a Independiente, alcanzará al elenco de Núñez en lo más alto si consigue los tres puntos. Racing, en tanto, quedó una unidad por debajo del hasta ahora único líder.

Olimpo salió a jugar el encuentro imprimiendo una gran presión sobre la salida de su rival. Aún con desorden, el equipo bahiense logró generar confusión en las líneas del equipo de Marcelo Gallardo, que no lograba acomodarse en el campo de juego y, al igual que ante Estudiantes, volvía a caer en las imprecisiones y en los pelotazos.

Aún así, el conjunto local se las arregló para generar dos situaciones de peligro en los primeros 20 minutos de juego. Primero, con un remate de media distancia de Pisculichi que Champagne tapó con el pecho y, luego, con un cabezazo de Guido Rodríguez que Gil salvó sobre la línea.

De a poco, y sin demasiado brillo, River iba a lograr tomar las riendas del juego e iba a lograr mayor presencia en ataque. A partir de comenzar a pisar fuerte en terreno rival iba a llegar la apertura del marcador. A los 25 minutos, tras un córner desde la izquierda, Ramiro Funes Mori se elevó en el área sin marca y conectó un cabezazo goleador para disponer el 1-0.

Tan solo un minuto más tarde, Pisculichi se lució con un estupendo remate de tiro libre que Champagne logró mandar al córner. Pero, a partir de ese momento, "El Millonario" iba a perder la pelota e iba a comenzar a padecer los intentos de los bahienses. Los gestos de Gallardo evidenciaban su molestia con el desempeño del equipo.

Los de Perazzo comenzaron a acumular situaciones frente a Barovero, pero no lograron concretar sus chances y así se fueron en desventaja al descanso.

La tendencia del encuentro se iba a repetir en la segunda parte. River intentaba manejar la pelota pero caía en pelotazos sin destino, que lo alejaban de la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador. En cada arranque, Olimpo se mostraba más peligroso e inquietaba al fondo local.

El empate iba a llegar a partir de un error del autor del primer gol de la tarde. Funes Mori falló en un cierre y le sirvió la pelota al ingresado Miguel Ángel Borja, quien sacó un potente remate pegado al palo, inatajable para Barovero.

Los locales quedaron desconcertados por el gol de Olimpo, pero encontraron un atisbo de esperanza cuando los de Perazzo se quedaron con diez hombres por la expulsión de Parnisari, quien vio la segunda amarilla a los 31 minutos. Sin embargo, River nunca encontró su juego y ya no logró inquietar a Champagne.

El equipo de Gallardo jugará el jueves por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors en la Bombonera y el próximo domingo visitará a Racing en un partido trascendental para la definición del torneo. River tiene 33 puntos y "La Academia", 32.
El gol del empate de Olimpo que gritó todo un país futbolero