Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Torneo Transición: el camino al título
Quedan tres fechas claves para definir el campeón y hay 6 equipos con chances. Todos con partidos complicados en su fixtures. Emocionante
17 de noviembre de 2014
River sigue siendo el único puntero pero ahora con apenas un punto sobre su escolta, Racing, al que debe enfrentar en Avellaneda en la próxima fecha. Partido clave y determinante.

Como en todas las definiciones, hay un juez y es Boca. El "Xeneize", que parece relegado al distanciarse del primero en cinco puntos pero aún tiene opciones de ser campeón, debe jugar con Independiente y Lanús, sus próximos dos rivales.

"Rojos" y "Granates" jugarán hoy un partido vital en la definición. Si Lanús gana en Avellaneda alcanzará a River en la cima. Si, en cambio, el triunfo es para Independiente, los de Almirón quedarán a tres de la punta y por delante le quedarán tres partidos para ir en busca del título. El empate no le sirve demasiado a ninguno pero los seguirá dejando en carrera.

Estudiantes está, como Boca e Independiente, con 27 puntos, aunque de este lote el "Rojo" tiene la ventaja de que aún no disputó su partido de la 16° fecha, el cual puede impulsarlo con firmeza hasta el final. El "Pincha" tiene, sin embargo, el calendario que en principio se muestra más accesible en las tres últimas jornadas.

Clasificación, puntos y cruces hasta el final:

1- River, 33 puntos

17° vs Racing (V)

18° vs Banfield (L)

19° vs Quilmes (V)


2- Racing, 32 puntos

17° River (L)

18° Rosario Central (V)

19° Godoy Cruz (L)


3- Lanús, 30 puntos

16° vs Independiente (V)

17° vs Gimnasia (L)

18° vs Boca (L)

19° vs Newell's (V)


4- Independiente, 27 puntos

16° vs Lanús (L)

17° vs Boca (V)

18° vs Newell's (L)

19° vs Belgrano (V)


5- Boca, 27 puntos

17° vs Independiente (L)

18° vs Lanús (V)

19° vs Gimnasia (L)


6- Estudiantes, 27 puntos

17° vs Defensa y Justicia (L)

18° vs San Lorenzo (V)

19° vs Tigre (L)