Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oficial: la desocupación aumentó a 7,5%
El organismo oficial reconoció una suba de 0,7% con respecto al mismo período del año anterior. La caída del empleo ya alcanzó a 132.000 trabajadores en este último año
17 de noviembre de 2014
La desocupación en el tercer trimestre del año fue del 7,5% y se incrementó 0,7% respecto del 6,8% registrado en igual período del año anterior, informó esta tarde el Indec.

Según la estadística oficial, con relación al segundo trimestre de este año la tasa de desempleo no registró variación.

La subocupación, en tanto, fue del 9,2% y subió un 0,5%, respecto del 8,7% que se había registrado en el tercer trimestre del año anterior.

De este modo, la población desocupada en los 31 aglomerados urbanos que releva el Indec llegó a 895 mil personas, mientras que la subocupada afecta a 1.100.000 habitantes de esas localidades.

El Gran Córdoba tuvo el registro más alto de desocupación con un 11,6%, mientras que el 0,2% de Gran Resistencia, Chaco, fue el menor.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una desocupación del 5,5%, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense llegó al 8,7%.

A excepción de la provincia de Córdoba, en el resto de los distritos relevados los indicadores de falta de trabajo se mantienen por debajo de los dos dígitos. La tasa de actividad o población económicamente activa en el tercer trimestre se ubicó en el 44,7% y bajó 1,4% respecto del 46,1%, que se registró en el mismo período de un año atrás.

Además, la tasa de empleo, se acuerdo con las cifras oficiales se ubicó en el 41,3%, con retroceso del 1,6%, respecto del registro del mismo período de un año atrás, en línea con el incremento de la capacidad ociosa de las fábricas y otros sectores afectados por la caída de la economía.

Por su parte, la subocupación demandante en el tercer trimestre del año se ubicó en el 6,3% y aumentó un 0,5% en la comparación interanual.

Además, la tasa de desocupación no demandante, registró un indicador del 2,9% el mismo guarismo de un año atrás.