Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganancias: Massa quiere suspender el pago
El candidato irá a la justicia para frenar el impuesto y busca un golpe de efecto."Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo", dijo el líder del Frente Renovador
18 de noviembre de 2014
El candidato del Frente Renovador Sergio Massa uelve a desafiar a la Casa Rosada, al anunciar hoy que se presentará en la Justicia para pedir que el Estado suspenda el cobro del impuesto a las ganancias en diciembre próximo.

"Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por Ganancias. El Estado nacional, de acuerdo al presupuesto 2014, tiene cumplida la recaudación prevista en materia de ganancias al tercer trimestre", aseguró Massa.

Y agregó: "Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal y suspende el pago de ganancias en el aguinaldo y en el sueldo de diciembre. De esa manera, va a mejorar el poder adquisitivo de la gente".

Massa anunció ayer junto a una veintena de intendentes bonaerenses pertenecientes al Frente Renovador (FR) un plus de fin de año para los trabajadores de esos municipios, una medida que se contrapone con la negativa de Scioli y de la propia Casa Rosada a convalidar aumentos de fin de año.

"Vamos a plantear de manera judicial que la necesidad se suspenda el pago del impuesto a las ganancias en diciembre para que la gente pueda encarar las fiestas con tranquilidad", explicó Massa.

Según el ex intendente de Tigre, que aspira a competir por la sucesión de Cristina Fernández, "es muy importante recuperar la capacidad de consumo a fin de año" y que el Estado "haga un esfuerzo" para que "los trabajadores y los jubilados no sean los que paguen la inflación