Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fútbol incierto: otro torneo corto
Sería de transición de febrero a julio con los 30 equipos en la A. Luego se jugaría el torneo largo que terminaría en agosto de 2016
19 de noviembre de 2014
En una conferencia de prensa realizada en Ezeiza, el presidente de la AFA, Luis Segura, anunció que en 2015 se jugará un torneo de transición de seis meses con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15. Se mantienen los promedios pero aún resta resolver cómo se diagramarán los descensos a futuro para retornar a un campeonato de 20 ó 22 equipos.

Luego de este certamen, a partir de junio de 2015 se jugarán torneos largos, de agosto a junio.

"Por unanimidad se decidió llevar a Fútbol Para Todos la propuesta de realizar un torneo de seis meses, en dos zonas de 15 equipos. Después se jugará una temporada larga para que los torneos coincidan con los europeos", dijo Segura, quien encabezó la conferencia junto al titular de River, Rodolfo D'Onofrio, el de Boca, Daniel Angelici y el de Belgrano, Armando Pérez.

"La idea es, a través de descensos graduales, llevar la categoría a 20, 22 equipos", remarcó Segura y reiteró que faltan resolver asuntos clave en torno a la financiación de los campeonatos que deberán debatirse con las autoridades de Fútbol para Todos.

Según trascendió, podría haber dos descensos en junio de 2015 pero no habría ascensos a la máxima categoría. De esta manera, la B Nacional jugaría los primeros seis meses del año próximo sin un objetivo. En este sentido, se especula con otorgar una plaza para la Copa Sudamericana para quien termine en lo más alto de la tabla.