Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CGT lleva a Cristina pedido por Ganancias
El jefe de la central obrera oficialista ratificó que pedirá audiencia con Cristina por ese impuesto. Hay gremios, como Bancarios, muy afectados
19 de noviembre de 2014
El secretario de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció que pedirán una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner para que se exima del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de fin de año.

El reclamo es compartido por la también oficialista CTA liderada por Hugo Yasky. Con relación al pago de un plus salarial de fin de año para compensar el efecto inflacionario, Caló dijo que el pedido "corre por cuenta de cada gremio", ya que según indicó "hay sectores que pueden otorgarlo y otros que no".

Caló informó que el gremio que conduce la Unión Obrera Metalúrgica se reunirá con las cámaras empresarias el próximo martes para definir el pedido de un bono de fin de año de 3.000 pesos. El jefe de la central obrera oficialista señaló que "le vamos a pedir a la Presidenta que exima el pago del aguinaldo del descuento del impuesto a las Ganancias y también la eliminación de la famosa tablita de Machinea, que hoy provoca que los descuentos para cualquiera que gane más de 17 mil pesos".

Indicó que la central obrera presentará en marzo próximo en el Congreso un proyecto para que se elimine "definitivamente el descuento del impuesto a las Ganancias" para todos los trabajadores en relación de dependencia.

El jefe de la CGT admitió que "hay mucha preocupación por las próximas paritarias porque no sabemos cual va a ser el piso y cual el techo en las negociaciones".

"Estamos preocupados por cómo se va a desarrollar el próximo llamado a paritarias porque hay pérdida del poder adquisitivo", remarcó y reconoció que la central obrera está "muy preocupada por la situación del país y la falta de dólares que afecta a la producción".