Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Noelia: un amigo la habría matado
El hermano de la joven de 15 años dijo que el único sospechoso del homicidior tenía problemas de adicción, aunque no parecía capaz de matar
20 de noviembre de 2014
Uno de los hermanos de la adolescente Noelia Akrap, asesinada en la ciudad bonaerense de Ezpeleta, opinó hoy que el detenido por el crimen cometió el hecho "pasado de drogas" cuando quiso robarle el teléfono celular a la chica y "se le fue de las manos la situación".

"Sinceramente me quedé helado, no pensé que podía ser él. Fue mi amigo hace años, nos criamos juntos en el barrio", remarcó Maximiliano Akrap hoy respecto de Lucas Adrián Luque, detenido bajo la acusación de asesinar a la adolescente de 15 años.

El hermano de la víctima dijo que (Luque intentó) "robar el celular, pero abusar" sexualmente de su hermana "no".

"A Lucas lo conozco muy bien, lo que hizo lo va a tener que pagar, espero que se haga justicia", aseveró el joven.

Luego agregó: "Para mí él le quiso robar el celular a mi hermana, seguramente (ella) no se lo ha querido dar. Se le fue de las manos la situación. Estoy seguro que no lo quiso hacer, porque no era capaz de eso. Se le fue de las manos la situación y seguramente estaba pasado de drogas".

"Me da mucha tristeza porque tampoco era un mal pibe, conozco a la familia. Todavía no caigo. Yo lo conozco a Lucas muy bien, nunca me faltó el respeto, me lo he cruzado en muy mal estado, drogado y todo, pero el pibe nunca me faltó el respeto", comentó Akrap.

Luque fue trasladado esta mañana a los tribunales de Quilmes, donde está prevista su declaración indagatoria ante el fiscal Sebastián Videla.

El joven vivía a 150 metros de la casa de Noelia y estaba de novio con una de las amigas de la víctima.

La adolescente fue hallada muerta el domingo, pasadas las seis de la tarde, en un descampado de la ciudad bonaerense de Ezpeleta, con un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, la autopsia determinó que murió asfixiada por la tierra con que fue tapada.

Luque presenta heridas en el cuello y en una mano, por lo que se sospecha que Akrap lo habría lastimado en un acto de defensa.