Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno: hay "golpismo" en el Poder Judicial
Tras el allanamiento de una empresa propiedad de la presidenta, el jefe de Gabinete salió a cargar contra la Justicia en un clima político que se va agitando cada vez más
21 de noviembre de 2014
Para el gobierno, el allanamiento de una de las tantas empresas atribuidas a la presidenta Cristina Fernández representa un "un golpismo activo del Poder Judicial".

Al menos eso es lo que sostuvo, tras consultarlo seguramente con la mandataria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también denunció un "ataque sistemático y despiadado, persecución política, hostigamiento y operación mediática". E

Así aludió al allanamiento a una empresa de la presidenta por presuntas irregularidades en su situación comercial y patrimonial. Capitanich habló de un supuesto "golpismo activo del Poder Judicial" contra el Gobierno y denunció una "clara persecución y un hostigamiento" a funcionarios.

"Forma parte de un golpismo activo. Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente a funcionarios del Gobierno", sostuvo.

Incluso, habló de una "denuncia falsa" y de una "operación mediática de relevancia", tras lo cual leyó un extenso comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ), en manos de La Cámpora y acusada de incumplir su función en el entramado societario en torno al caso Lázaro Báez. La reacción llegó luego de que la Justicia allanó una empresa de la Presidenta por supuestas irregularidades.

Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio sobre Hotesur SA, la firma que administra el hotel Alto Calafate, investigada por la falta de balances y por contrataciones ficticias que hicieron compañías del empresario Lázaro Báez.

Capitanich dijo que Hotesur presentó "toda la documentación respaldatoria".

Dijo que el allanamiento fue una "persecución política". Habló de "hostigamiento judicial" y de "golpismo activo del Poder Judicial". "Quiero ser muy preciso: de las 150.855 sociedades inscriptas ante la Inspección General de Justicia, 83.319 presentaron las declaraciones juradas. Hotesur S.A. se encuentra entre las activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis", explicó.

Capitanich repitió la frase. "Hotesur S.A. se encuentra entre las sociedades activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis", dijo.

"La firma presentó la documentación solicitada. No se necesita ningún allanamiento judicial. La operatoria de Hotesur fue clara y transparente", insistió.

"Hay un ataque despiadado del Poder Judicial, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad", consideró el jefe de Gabinete, quien recordó los allanamientos que dispuso otro juez en 25 clubes por presuntos desmanejos con los recursos del programa Fútbol Para Todos.