Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Enrique Iglesias brilló en los Grammy latinos
El español se llevó dos premios por su éxito "Bailando".La misma cantidad de premios obtuvo Calle 13. Homenaje a Paco de Lucía y Serrat
21 de noviembre de 2014
El dúo puertorriqueño Calle 13 y el cantante español Enrique Iglesias acapararon el mayor número de premios en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, una gala celebrada en Las Vegas en la que los asistentes honraron al difunto guitarrista español Paco de Lucía.

Iglesias, ausente en la 'ciudad del pecado' y que comparte premio con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, se hizo con el gramófono dorado de mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por el tema 'Bailando'. Por su parte, 'Calle 13' se alzó con el galardón de mejor álbum de música urbana con 'Multiviral' y mejor canción alternativa por 'El Aguante'.

También fue premiado como "personalidad del año" el cantautor español Joan Manuel Serrat quien deleitó a los presente con una versión de "Mediterráneo" en un premio que le fue entregado por su amigo Joaquín Sabina

El colombiano Juanes logró el vigésimo Grammy Latino de su carrera tras imponerse en la categoría de mejor álbum pop/rock con 'Loco de Amor', y su compatriota Carlos Vives, junto con Andrés Castro, ganaron el premio de mejor canción tropical con 'Cuando nos Volvamos a Encontrar'. El también colombiano Fonseca se adjudicó con 'Fonseca Sinfónico' el Grammy Latino de mejor álbum vocal pop tradicional.

'Agua Maldita' de los mexicanos Molotov fue proclamado el mejor disco rock del año; 'Cuando no estás', del argentino Andrés Calamaro, consiguió el galardón de mejor canción de rock y el grupo Babasónicos, también argentinos, obtuvo el premio de mejor álbum de música alternativa con 'Romantisísmico'.

El premio de mejor álbum tropical tradicional fue para los veteranos mexicanos de 'La Sonora Santanera' con 'Grandes Éxitos de las Sonoras, con la más Grande, La Sonora Santanera', y el uruguayo Jorge Drexler se impuso con 'Bailar en la Cueva' como mejor disco de un cantautor.
Bailando Enrique Iglesias