Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía pidió la "cabeza" del juez que investiga a CFK
El piquetero kirchnerista llamó a dejar "clavada en una pica la cabeza de Bonadio", luego de que el juez ordenó allanar una empresa de la presidenta. ¿Qué le preocupa tanto?
22 de noviembre de 2014
Como si conociera algún secreto, el piquetero Luis D'Elía reaccionó hoy con más violencia de la acostumbrada al salir a reclamar el asesinato del juez federal Claudio Bonadio, quien se atrevió a ordenar el allanamiento de una empresa de la presidenta Cristina Fernández.

"Simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadío, en la vereda de Comodoro Py", disparó D'Elía, en una declaraciones que encendió alarmas en el Poder Judicial, que viene siendo presionado por el gobierno nacional a través de distintas vías. D'Elía fustigó a los jueces que llevan adelante la investigación sobre actividades de un hotel de la presidenta, los calificó de "mafia" y acusó de buscar un supuesto "golpe destituyente".

Las duras palabras de D'Elía llegaron luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunciara un intento de "sedición" por parte de senadores de la oposición, por oponerse a que el kirchnerismo denuncie otro juez alineado con sus posiciones ideológicas en la Corte Suprema de Justicia, ahora que se jubila Eugenio Zaffaroni.

Con la frase "Destitución ya", D'Elía salió a fustifar al juez Bonadio.

Reclamó decirle "no al golpe de la mafia judicial"´y vinculó a los jueces con candidatos a presidente al escribir "Bonadio (Massa) y Stornelli (Macri y funcionario de Scioli). Están detrás de esta operación judicial-mediática".

Como si el juez Bonadio hubiese puesto el dedo en la llaga sobre la fortuna de la presidenta, D'Elía bramó que "los buitres de adentro y afuera como no pueden ganarle una elección a (la presidenta) @CFKArgentina juegan la última carta. Destitución vía la mafia judicial". "Fracasado el golpe financiero contra el dólar, volvieron los buitres de adentro a meter miedo con la seguridad", dijo D'Elía, recordado por golpear a un productor agropecuario durante una marcha opositora durante el litigio entre el gobierno y el campo en 2008.