Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Secretario de Justicia: "Hay golpe institucional"
Julián Alvarez acusó al juez Bonadio, quien investiga a una empresa de la Presidenta y afirma que se "está montando un escudo" contra posibles causas en su contra
23 de noviembre de 2014
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, cuestionó al juez federal Claudio Bonadío por investigar una empresa de la Presidenta, y en ese marco, afirmó que el magistrado es partícipe de un acto de "golpismo institucional" y que con la investigación está "montándose un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura".

Para Álvarez esos son los motivos que explican el allanamiento del último jueves a las oficinas de Hotesur, de la familia Kirchner, y la Inspección General de Justicia, según explicó.

"Él mismo se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia. Esto hay que focalizarlo en la conducta de Bonadio", dijo el secretario.

Álvarez se refiere a nueve denuncias que hay contra Bonadío en el Consejo de la Magistratura y puntualizó que la más grave es una investigación por contaminación de pacientes hemofílicos con VIH y hepatitis B y C. "Bonadio extendió la investigación y mientras tanto distintos testigos que padecían hemofilia murieron y no pudieron declarar", dijo.

Por último, el secretario de Justicia afirmó que está en desacuerdo con las declaraciones ex funcionario kirchnerista y dirigente piquetero Luis D'Elía que instaban a poner la cabeza de Bonadío en una pica. "Yo creo que están las instituciones y lo que hay que hacer es ir a la Comisión de Acusaciones del Consejo de la Magistratura", concluyó.