Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Federer histórico: ganó la Copa Davis
El ex número uno del mundo saldó su gran cuenta pendiente. Le ganó a Gasquet en sets corridos y liquidó la final para Suiza ante Francia
23 de noviembre de 2014
Roger Federer aplastó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 para sellar un irremontable 3-1 y darle así la primera Copa Davis de su historia a Suiza, el 14° país que conquista el mítico trofeo en disputa desde 1900.

No hubo equivalencias entre el número dos del mundo y Gasquet, que a último momento reemplazó a Jo Wilfried Tsonga, ausente por una lesión en el antebrazo derecho.

Federer jugó uno de los mejores partidos de su vida en uno de los momentos más importantes de la historia tenística de su país. Por eso se revolcó sobre el polvo de ladrillo para festejar el título luego de ese toque mágico que dejó sin respuestas a Gasquet.

Por eso ese abrazo con su compañero Stanislas Wawrinka, el héroe silencioso que venció a Tsonga en el primer punto de la serie, y con el que logró el punto determinante del dobles, ante Gasquet y Benneteau por 6-3, 7-5 y 6-4.

Atrás quedó esa molestia en la espalda, la que lo obligó a renunciar a la final del Masters de Londres, y la que lo tuvo a maltraer contra Monfils, el viernes.

Federer se repuso, saltó a la cancha y derrochó talento en el imponente estadio Pierre Mauroy.