Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bonadio será sometido a un jury de enjuiciamiento
Lo confirmó el secretario de Justicia, Julián Álvarez. Insistió en que la intención del magistrado es querer "montar un escudo" mediático en represalia al avance de causas en su contra
24 de noviembre de 2014
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, ratificó hoy su denuncia contra el juez Claudio Bonadío como uno de los magistrados "más cuestionados de la Justicia Federal".

Alvarez insistió en que la intención del magistrado es querer "montar un escudo" mediático, y volvió a vincular los allanamientos en la Inspección General de Justicia y de las oficinas vacías de la empresa Hotesur, con el avance de las causas en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Según Álvarez, el juez toma decisiones judiciales cada vez que sesiona el Consejo de la Magistratura para "defenderse" de los nueve expedientes de destitución que tramita en su contra el organismo.

"Hay un objetivo claro de ser noticia en contra del Gobierno, un mensaje de que va a ir en contra del Gobierno. Eso es claramente montar un escudo, usar expedientes en contra del Gobierno cuando se están investigando cuestiones de extrema gravedad como Once, Tandanor, Yoma", indicó el secretario de Justicia.

Bonadio ordenó el jueves pasado el allanamiento en la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Fernández es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.

El magistrado investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas