Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UOCRA "presiona" por bono y Ganancias
Gerardo Martínez pide que el Gobierno aumente el mínimo no imponible. Este martes la Presidenta hablará en el acto del Día de la Construcción
24 de noviembre de 2014
A pocas horas de la reaparición pública de la presidenta Cristina Fernández que reaparecerá este martes cuando encabece el discurso de cierre de las jornadas de la Cámara Argentina de la Construcción, desde el gremio presionan por un "bono extra" o aumento del mínimo al Impuesto de las Ganancias

"Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias", anticipó el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.

El sindicalista, uno de los más importantes de la CGT oficialista, confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: "A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación".

De todos modos, Martínez defendió la gestión del kirchnerismo más allá del "colesterol malo del modelo" y pidió "cuidar lo logrado".

El titular de la Uocra confirmó que todavía se trabaja para lograr la reunificación de la CGT antes de las elecciones del año que viene. "Soy uno de los que piensan que nosotros tenemos que hacer todo lo posible antes de fines de mayo con la posibilidad de la unidad. Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda", concluyó.

Aunque hay un gran hermetismo sobre el contenido del discurso de la Presidente, los propios sindicatos especulan con que podría anunciar la exención de Ganancias del medio aguinaldo. Pero, si no es así, esperan que la mandataria acepte el pedido de audiencia que le hizo el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para discutir el tema.