Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rosario: lo matan por avisar a la policía
Un hombre de 53 años murió de un balazo cuando asomado desde el balcón de la casa de su madre logró alertar a la policía de un robo
24 de noviembre de 2014
Un asalto tuvo un final terrible el sábado por la noche en el macrocentro de Rosario: un hombre de 53 años murió por un impacto de bala.

La particularidad del caso es que no se trataba de uno de los ladrones ni de su víctima, sino de un testigo que quiso disuadir a los asaltantes y dar aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como Francisco Orlando Calvano, de 53 años, quien intentó evitar el robo contra un vecino que llegaba en su automóvil y era atacado por dos asaltantes.

El homicidio se registró en el barrio Los Hospitales. En lo que va de 2014 son 219 los crímenes violentos reportados por la Policía, la mayoría de ellos asociados con las mafias narco que tienen sus bases en la periferia de la ciudad santafesina.

Según el relato de los testigos, todo comenzó cerca de las 20:40 del sábado cuando un hombre de 77 años llegaba con su Renault Clío a su domicilio, ubicado en la calle Virasoro al 1500.

El conductor fue abordado por dos hombres armados que lo amenazaron y le robaron la billetera. El ataque fue advertido por Calvano, quien había ido a visitar a su madre. Desde el balcón que da a la calle comenzó a gritar para llamar la atención de la Policía.

Al advertir la actitud del vecino, los asaltantes comenzaron a disparar con sus armas de fuego y uno de los tiros impactó en el cuello de la víctima. Finalmente huyeron y se refugiaron en la villa La Lata, ubicada a dos cuadras del lugar del ataque, informaron fuentes policiales . Uno de los sospechosos fue detenido y buscan intensamente al otro.

Personal médico del Servicio de Emergencia Sanitarias (Sies) llegó hasta la casa de Calvano y le practicó tareas de reanimación pero el hombre no reaccionó. El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario y la comisaría quinta.