Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Escándalo policial por "alquiler" de patrulleros
Varias comisarías bonaerenses habían sido denunciadas por alquilar móviles policiales en desuso a barrios privados, empresas y estaciones de servicio para prevenir delitos
24 de noviembre de 2014
El programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, presentó un informe la noche del lunes en que se denuncia el arreglo que existe entre comisarías bonaerenses y empresas privadas, a las que se les alquilan móviles policiales que se encuentran rotos para dejarlos en la entrada de los establecimientos, como forma de prevención del delito.

Allí se detalla, por ejemplo, que un frigorífico ubicado en el Acceso Oeste tiene las 24 horas en su playón un móvil policial, al cual durante la noche le encienden las sirenas.

Incluso, sobre la ruta 25, en Moreno, se encuentra el country Umbrales de la Merced, un emprendimiento inmobiliario que no sólo tiene un patrullero sino también una moto policial en su entrada.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que "tras tomar conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente ha inicio una Investigación Sumarial Administrativa con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos, hallándose ese organismo investigativo abocado a los fines de determinar las responsabilidades de dichas irregularidades".

Aseguraron desde esa Cartera que "hasta tanto se adjudiquen las responsabilidades del hecho, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados instruyó al Superintendente Gral. de la Policía Crio. Gral. Hugo Matzkin que disponga el pase a situación de retiro del Comisario General Carlos Greco a cargo de la Zona Conurbano Oeste".

Además, se solicitó "el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, Comisario Mayor Fernando Cunial, del Jefe Departamental La Matanza, Comisario Inspector Walter Golia y de los Jefes Distritales La Matanza Norte, Comisario Inspector Gustavo Rubbo, del Jefe Distrital Moreno, Comisario Inspector Jorge Quintana, y de los titulares de la Comisaria la Matanza 2da.. Comisario Fabio Reyes y Comisario Raul Godoy, Titular de la Comisaria Moreno 1ra".