Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli reconocerá a pymes bonaerenses
El gobernador provincial junto al presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, hablarán en el acto de FOGABA que convocará a 800 pymes
24 de noviembre de 2014
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, hablarán este martes en el predio de Costa Salguero ante cientos de empresarios pymes, en el encuentro anual del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

En ese acto también se entregarán distinciones a directivos de pequeñas y medianas empresas bonaerenses que recibieron garantías del FOGABA para la obtención de créditos en mejores condiciones de tasa y plazos.

Ese fondo ya otorgó un récord de 5.400 millones de pesos en avales para el desarrollo de unas 35 mil pymes, cuyo trabajo será reconocido en el marco del mega acto.

Cuando Scioli asumió, el FOGABA llevaba otorgadas garantías a créditos por 400 millones de pesos, mientras que durante su gestión el nivel de avales sumó más de 5.000 millones por préstamos, lo cual representó un incremento del 1.250 por ciento en siete años de administración.

Esos respaldos fueron otorgados en el marco de las políticas del gobierno bonaerense destinadas a sostener el financiamiento de sectores pymes, los más dinámicos de la economía y responsables de la creación del 95 por ciento de los puestos de trabajo de la provincia.

El encuentro se llevará a cabo en el centro Costa Salguero de esta ciudad, a partir de las 18:00, y participarán representantes de más de 800 industriales y emprendedores bonaerenses que sostienen su apuesta al crecimiento y desarrollo con garantías provistas por el FOGABA.

Rial -ex presidente de la UIA- consideró que se trata de un “encuentro clave para mostrar el potencial productivo de la Provincia, porque estamos cerrando una gran etapa del FOGABA, que superó los más de 5.400 millones de pesos de garantías otorgadas, en un proceso que se multiplicó exponencialmente desde diciembre de 2007 con la asunción del gobernador Scioli”.

Explicó que “este fondo, que nos enorgullece, benefició a más de 35 mil pymes que son el motor del crecimiento, desarrollo y generador de empleo en la provincia en esta última década, en el marco del modelo productivo de matriz diversificada con inclusión social”.

Rial destacó el “fuerte apoyo que Scioli brinda a los industriales de la provincia” y sostuvo que “el crecimiento y el desarrollo de estos siete años de gestión permitieron a las pymes bonaerenses generar más de 261 mil puestos genuinos de trabajo”.

El presidente del FOGABA destacó que esto fue posible gracias al “soporte brindado por el Estado provincial y su interacción con las pymes, así como el compromiso asumido por el Ministerio de la Producción bonaerense y las cámaras empresariales enroladas en COPROBA: ADIBA, CEPBA, FEBA, UCySBA y UIPBA”.