Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reaparece la Presidenta con anuncios sociales
Será en el acto del Día de la Construcción. La jefa de Estado pronunciará un discurso tras 26 días. Trabajadores no pierden las esperanzas de contar con beneficios antes de fin de año
25 de noviembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández reaparecerá en público hoy en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), de cara a un tramo final del año en el que deberá afrontar un recrudecimiento de los reclamos sindicales y una serie de participaciones en distintos foros internacionales, como la cumbre del Mercosur en Entre Ríos.

Tras 26 días sin exposición pública por la sigmoiditis que la afectó, la jefa de Estado encabezará el acto de cierre en la 62º convención anual de la entidad que preside Gustavo Weiss, que tendrá lugar desde las 19.00 en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Además, de su inconveniente de salud, Cristina estuvo preocupada esta última semana por los reclamos de la Justicia a Hotesur S.A. la empresa de la cual la Presidenta es accionista.

De todos modos, anoche no se descartaba que la mandataria aproveche este discurso para realizar algún anuncio, especialmente en el plano económico y social, a fin de recuperar la iniciativa tras su prolongada ausencia.

Fuentes cercanas al Gobierno, dijeron que Cristina podría anunciar hoy beneficios para los trabajadores y también para los jubilados.

Sucede que Cristina deberá encarar un fin de año en el que se incrementarán los reclamos sindicales, como ya lo demuestra el paro de tres horas anunciado por los gremios del transporte para el próximo jueves y el pedido de audiencia del secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para manifestarle de primera mano el pedido por Ganancias y un bono de fin de año (ver más información en página 4).

Hasta el momento, representantes del oficialismo como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se encargaron de anticipar el rechazo del Gobierno a actualizar la escala por la cual se calcula el Impuesto a las Ganancias o a autorizar un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación.

No obstante, Caló no se resigna a recibir un gesto de parte de la mandataria, como la posibilidad de que al menos se disponga exceptuar del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre próximo, algo que el Gobierno rechazó hacer con el que se abonó en julio pasado.