Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jardín de Castelar: detienen al abusador
El hombre se negó a declarar en los Tribunales de Morón. La directora de la escuela y la maestra fueron desplazadas. Preocupación de padres
25 de noviembre de 2014
El cocinero del jardín de infantes acusado de abuso de menores en el Colegio Juan Bautista Alberdi de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, fue detenido en las últimas horas y se negó a declarar, aconsejado por un defensor oficial.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron que el sospechoso quedó alojado en esa dependencia desde anoche, por disposición del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N 3.

La requisitoria de indagatoria es por 11 denuncias de abuso sexual agravado reiterado. Fue trasladado a los tribunales de Morón, pero se negó a prestar declaración.

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir.

El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de las nenas de tres años que, se presume, fueron abusadas. Las menores todavía no declararon en cámara Gesell.

El hecho que se investiga se habría producido en el jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi, que comparte el mismo inmueble con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), aunque no tienen relación.

Por este episodio, el gobierno bonaerense intervino la institución, al tiempo que desplazó a la directora, a la maestra que estaba a cargo de los chicos y al auxiliar de cocina. La Dirección de Escuelas dispuso que las clases recién se retomen mañana.

Ayer, el municipio de Morón además clausuró en forma preventiva el colegio, lo que fue cuestionado por las autoridades de la escuela.

El caso estalló el domingo, cuando los padres se presentaron a pedir explicaciones en la escuela luego de que trascendiera una denuncia realizada el 20 de octubre por los papás de una nena. Pese a la denuncia, el acusado siguió trabajando y la institución no informó a los padres sobre lo sucedido.