Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2018
Seguinos en
D'Onofrio: "Que no se hagan los tontos"
El presidente de River rechazó las acusaciones de Capitanich y cargó contra los políticos, a quienes también responsabilizó por la violencia
26 de noviembre de 2014
Después del escandaloso enfrentamiento entre barras que ayer conmocionó a todos en las instalaciones de River, Rodolfo D'Onofrio volvió a tomar la palabra para contestarle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana señaló al presidente de River como responsable.

"A los políticos les digo, asuman la responsabilidad, que tienen mucho que ver con esto. Les pido que no se hagan los tontos", apuntó el dirigente. A la vez, D'Onofrio dijo que no sabe quién es el jefe de la barra y reconoció que fue un error no haber suspendido a los barras que ya tienen el derecho de admisión.

"Hay cámaras, que ya le entregamos a la Policía. Le dimos todos los elementos al juez para que la Justicia pueda proceder. No quiero que entren por una puerta y salgan por otra", reiteró D'Onofrio, quien ya se había manifestado en estos términos ayer, inmediatamente después de los incidentes.

"La Justicia tiene elementos para mantenerlos presos. Esto es muy peligroso para todos... que me pongan una custodia muy grande", indicó.

D'Onofrio hizo mea culpa y asumió como un error no haber suspendido a los barras que son socios. "No sé quién es el jefe. River no hace inteligencia", se justificó. "Cometimos un error, no puedo negarlo. Hay que suspenderlos", agregó.

Lo concreto es que ayer, Guillermo Caverna Godoy, el número dos de la barra oficial, Gustavo El Tachero Luzzi, y Juan Martín Vallejos estaban en las instalaciones del club cuando la facción disidente los atacó con facas y palos. El episodio dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y ningún detenido.