Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Isidro: feroz asalto a jubilados
Una de las víctimas fue picaneada y la otra golpeada. La nuera se escondió en una habitación y llamó a la policía que detuvo a los ladrones
26 de noviembre de 2014
Un matrimonio fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de San Isidro, donde una de las víctimas fue picaneada y la otra golpeada, pero los tres ladrones fueron detenidos porque la nuera de los jubilados se escondió en una habitación y llamó a la Policía.

El hecho ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22, en una vivienda ubicada a metros del cruce de la avenida Márquez y la calle Monseñor Alberti.

Fuentes policiales informaron que sonó el timbre y cuando la mujer, de 76 años, abrió la puerta, fue tomada del cuello y golpeada en la cara por uno de los dos ladrones.

"A mi marido le pegaron, lo picanearon, quedó destruido. Le decían: «¿dónde están los dólares?». No tenemos dólares. Se llevaron dinero y alhajas", relató esta mañana Haydée, la víctima del asalto.

La mujer explicó que abrió la puerta porque uno de ellos le dijo que era su sobrino. "Entraron y el de 17 años me agarró y apretó de tal forma que pensé que me iba a morir. Me ahogó completamente", describió. Y agregó: "Nos pusieron los dedos en la garganta. Se notaba que eran expertos".

Según su relato, se llevaron todo lo que había. "Le dimos todo", lamentó luego de precisar que en total entraron dos delincuentes, mientras otros esperaban afuera en un auto en marcha.

Fue la nuera de la mujer la encargada de alertar a la policía a través del servicio de emergencias del 911.

"Llegaron inmediatamente. Cuando los ladrones que estaban en el coche afuera vieron que venía la policía, le avisaron a los que estaban en mi casa", contó una de las víctimas.

Los ladrones fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y lesiones"