Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Huracán: "Volveremos como en el 73"
El "Globito" hizo historia. Ganó la Copa Argentina por penales. Campeón luego de 41 años. Jugará la Libertadores de 2015. Está en la B Nacional
26 de noviembre de 2014
Huracán hizo historia y volvió a estar en los más alto de una competencia. El "Globo" de Parque Patricio le ganó a Rosario Central en San Juan y es el nuevo campeón de la Copa Argentina.

Después de igualar 0 a 0 durante los 90 minutos, la final se definió desde el punto de penal. Marcos Diaz, el arquero salvador, volvió a convertirse en héroe en la noche cuyana.

El partido fue tedioso y sin demasiadas chances de gol. El cero en el arco de los dos se mantuvo hasta el final, llevando el encuentro a una definición por penales donde los arqueros fueron protagonistas, y donde Huracán metió cinco de los siete penales que se patearon en la serie.

El conjunto de Apuzzo jugó el partido con los dientes apretados y haciendo un enorme desgaste físico para mantener las líneas ordenadas. Cortó el juego de Central en el medio campo durante gran parte del primer tiempo pero sufrió con la velocidad de Niell y Valencia, que buscaron desequilibrar por las bandas.

En los primeros minutos del encuentro Huracán esperó a Central tratando de mantener un orden táctico y apostando al contraataque para romper la última línea del conjunto rosarino. Pero del otro lado, el equipo de Russo, tomó el control del juego e insistió con constancia pero con falta de precisión sobre el arco de Díaz.

En un partido parejo sobresalieron los que menos se equivocaron. Central mejoró en el segundo tiempo y, por momentos, tuvo una actitud más ofensiva que su rival. El "Globo" quedó expuesto en el fondo porque las piernas no le daban más y los espacios se hacían cada vez más grandes para cubrir.

Las jugadas más claras del encuentro las tuvo Ábila, el delantero de Huracán, que fue clave en las etapas que tuvo que pasar el equipo para llegar a los más alto del torneo federal. Huracán tomó aire y se animó sobre el final del partido. Buscó con centros aéreos y pases entre líneas pero cuando pisó el área rosarina, Caranta tapó todas las posibilidades.

Vigliano pitó el final del partido y el campeón se definió por penales. Huracán abrió la serie con el pie izquierdo. Caranta le tapó el primer penal a Martínez. Luego convirtió Domínguez y erró Ávila. Los últimos cuatro disparos fueron todos adentro. Erramuspe, Toraza, Arano y Mancinelli.

Por el lado de Central convirtieron Barrientos y Delgado en el comienzo de la serie. Luego Ferrari lo tiró afuera y Marcos Díaz le detuvo el cuarto remate a Caranta. Abreu y Correa convirtieron, mientras que Encina falló el último penal y consumó la derrota "canalla".

Huracán está de fiesta y sus hinchas lo comenzaron a festejar en San Juan, y terminarán en Parque Patricios. Huracán volvió a conseguir un título después de 41 años de sin levantar un trofeo. Huracán es el campeón de la Copa Argentina y en el 2015 jugará la Copa Libertadores de América.
Definición de los penales de Huracán - Central