Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El paro complicó arranque del jueves
La mayoría de los trabajadores que inicia temprano las actividades tuvo dificultades para movilizarse por la protesta en trenes y colectivos. También hubo problemas con muchos subtes
27 de noviembre de 2014
Este jueves la jornada arrancó complicada para cientos de miles de trabajadores que se movilizan desde temprano a sus empleos, en especial para los que viajan desde el conurbano a la Ciudad de Buenos Aires.

Fue por la protesta de 20 sindicatos contra el impuesto a las Ganancias y en reclamo de un plus de fin de año que cada vez se observa más lejano.

La medida paralizó durante la madrugada el funcionamiento del transporte.

Como se esperaba, si bien terminaba a las 7, su impacto se alargó.

Afectó el servicio de trenes, colectivos, subtes y también los vuelos.

La protesta comenzó a las 4.

Entre esa hora y las 7 se realizaron asambleas en los puestos de trabajo. Pero el servicio de subtes como las líneas B y C recién empezó a operar pasadas las 9:00. La protesta también impactó sobre el tránsito.

Desde el sur, a las 5 el tránsito por puente Pueyrredon ya era de hora pico y se acumulaban filas en las combis. Un panorama similar se veía en otras autopistas de acceso, con demoras sobre el Acceso Oeste y la General Paz, porque más gente optó por llegar en sus autos al Centro.

En las líneas de trenes, los maquinistas fueron a buscar las formaciones luego de las asambleas. El servicio no se normalizó hasta las 10 de la mañana y en algunos caso cerca del mediodía, dependiendo del gremio.