Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora amenazan con un paro de 24 ó 48 horas
Tras la medida de fuerza parcial, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, amaga con lanzar una medida de fuerza más grande. Desde el gobierno pidieron "comprensión" a trabajadores
27 de noviembre de 2014
El paro de tres horas de los poderosos gremios del transporte en reclamo de un plus salarial por la inflación y de cambios en el impuesto a las ganancias se sintió con fuerza en la Capital y el Gran Buenos Aires. Durante tres horas, de 4 a 7, no hubo colectivos, trenes, subtes ni aviones. Además, la protesta afectó la recolección de residuos y las operaciones en los puertos.

A pesar de que las asambleas "informativas" de los trabajadores finalizaron a las 7, tal como estaba previsto, las complicaciones y demoras en los servicios se extendieron durante gran parte de la mañana.

Ante la negativa del Gobierno de modificar la escala de Ganancias, los gremialistas amenazaron con la posibilidad de convocar a un nuevo paro general. "No se descarta una movilización o un paro de 24 a 48 horas del transporte", afirmó el número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano .

La misma advertencia lanzó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. "Los que incitan a la protesta y al próximo paro del transporte son los funcionarios, no somos los trabajadores", apuntó en diálogo con Radio El Mundo.

El jefe de los maquinistas acusó al Gobierno de no "dar soluciones y faltar el respeto" al sector del transporte y aseguró que durante las "asambleas" realizadas esta mañana en protesta por el impuesto a las ganancias, los "trabajadores pidieron un paro general".

Lejos de escuchar los pedidos de los sindicatos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , pidió "comprensión" a los trabajadores y recordó que los que protestaron hoy "ya tuvieron aportes en materia salarial y en recuperación del poder adquisitivo".

Durante su conferencia de prensa habitual, el funcionario remarcó que "es necesario tener recursos para mejorar la infraestructura y las condiciones de transporte" y pidió "la comprensión de todos" porque "todo no se puede".