Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tarifazo: 12% de aumento en micros
El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del 1 de diciembre. El aval oficial llegó tras una serie de pedidos de las cámaras empresarias
27 de noviembre de 2014
El gobierno nacional aprobó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que fue fijada en 0,744 pesos por kilómetro.

La resolución 1516 de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial indicó que ese valor regirá a partir del 1° de diciembre y será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia.

Esto quiere decir que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12%, en lo que se convierte en el segundo incremento del año: en enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15%.

La medida se tomó tras las presentaciones realizadas recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Según se explicó en la resolución, la decisión se tomó luego de una serie de relevamientos en los que se constató que se cumplen los requisitos establecidos, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.