Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Profesor exigía sexo a cambio de aprobar
Era de la Escuela de Policías de Salta y fue detenido por instar a sus alumnos, preferentemente varones, a tener sexo o dinero a cambio de una buena nota
29 de noviembre de 2014
En un hecho aberrante, un profesor de la Escuela de Policías de Salta fue detenido tras comprobarse que extorsionaba a sus alumnos, preferentemente varones, exigiendoles tener sexo o darle dinero a cambio de aprobarlos. Fue denunciado por alumnos de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de esa provincia del norte.

Con las 'manos en la masa', fue arrestado cuando recibía el pasado jueves el pago por parte de una de sus víctimas, por lo que fue acusado de "extorsión, coacción y abuso sexual".

Efectivos del Departamento Investigaciones detectaron el caso y se entrevistaron con aspirantes de la escuela, quienes confirmaron que el profesor, tras reprobarlos en su materia, les solicitaba mantener relaciones sexuales o pagar 3.000 pesos para aprobar.

Incluso, alumnos revelaron que durante el dictado de las clases el profesor decía "requisa" y comenzaba a simular la búsqueda de algo revisando los bolsillos de los alumnos hasta llegar a sus genitales.

Un alumno estaba por efectuar el pago de la suma solicitada con el fin de que lo aprobara en la materia, para lo que pactó encontrarse con el docente en una conocida esquena de la capital salteña. Mientras se realizaba la 'operación' aparecieron los efectivos y detuvieron al extorsionador y se le secuestraban los billetes -que habían sido marcados para evitar sospechas de ilegalidad de la medida- y su teléfono celular.

Ya suman tres las denuncias realizadas por los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.

El profesor llegaba hasta pedir preservativo a los alumnos interesados, dijeron fuentes policiales.

El acusado se desempeñaba en esa escuela policial desde hacía varios años, sin ser policía y tras haber concursado el cargo.

Ahora, quedó detenido a disposición de la Fiscalía Penal 10 y del Juzgado de Garantías 3 de Salta.

Tratan de determinar si existen otras víctimas: hasta el momento hay tres denuncias formales, de alumnos de 22, 25 y 27 años.