Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inseguridad: Scioli suma 10 mil policías a las calles
Egresaron de la Escuela Vucetich y se incorporarán el mes próximo. Lanzado a la campaña electoral, el gobernador prometió combatir cada vez más fuerte el narcotráfico
29 de noviembre de 2014
Ya lanzado a la campaña electoral y con un conurbano caliente por la inseguridad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el acto de egreso de 10.000 cadetes que se suman a la policía provincial y dijo sentir "gran emoción y un profundo orgullo" por cada uno de los nuevos policías en la Escuela Juan Vucetich, en la localidad de Berazategui.

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el gabinete bonaerense, intendentes de la provincia y referentes sindicales.

El gobernador destacó los alcances del plan de emergencia en seguridad pública que debió implementar en la provincia y recordó: "Jamás prometí fórmulas mágicas, no existen".

"Ante la dinámica que había tomado el delito, en esta combinación de drogas y armas, el 5 de abril decreté la emergencia en seguridad para tener respuestas más rápidas en acción para la inseguridad", dijo ante los nuevos policías que egresaron de la escuela Juan Vucetich.

Los efectivos se sumarán a partir de diciembre a tareas preventivas en el conurbano e interior de la provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.

Además, Scioli aseguró que "la inclusión y el desarrollo son condiciones para la seguridad" que busca en su gestión ya que "no existen formulas mágicas para combatir la inseguridad".

Scioli formuló estas declaraciones en la Escuela de Policías "Juan Vucetich", ubicada en Berazategui, durante el egreso de 10 mil policías, que se sumarán a partir de diciembre.

Allí, el mandatario agradeció a "intendentes de muchos partidos políticos" la decisión de "sumarse a las policías comunales" y recordó que esa fue una iniciativa del ex intendente de Ezeiza, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en elíptica crítica a sectores de la oposición que impulsan proyectos similares.

El gobernador se refirió a la lucha contra el narcotráfico: "Vamos a seguir combatiendo la violencia y el crimen. Contra el narcotráfico hemos alcanzado récord de aprenhensiones y estamos combatiendo este flagelo".

"Sin armas no hay muertes, sin armas hay paz", sostuvo el gobernador bonaerense.