Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo dijo adiós con una goleada
Se impuso 4-0 a Estudiantes. Ortigoza marcó dos goles de penal, el primero tras una polémica jugada. Matos y Buffarini hicieron los restantes
29 de noviembre de 2014
San Lorenzo consiguió una gran victoria ante Estudiantes de La Plata, que le permite llegar con mayor confianza a su gran objetivo: el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos en diciembre

En su último partido como local en el Torneo de Transición, el equipo de Edgardo Bauza superó por un contundente 4-0 al "Pincha" y se despidió de su gente con una sonrisa, en la previa del viaje a África. El encuentro se jugó en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de América.

El local comenzó mejor y tuvo la ventaja en los pies de Cauteruccio a los cuatro minutos, pero el arquero Silva se lució en dos ocasiones en el mano a mano. Poco a poco, "El Pincha" logró hacer pie en el terreno de juego y emparejó el desarrollo. Torrico salvó la caída de su valla a los cinco, tras un remate de media distancia de Cerutti.

Pero lo mejor del encuentro iba a llegar en la segunda parte. Con una gran polémica, "El Ciclón" se iba a poner en ventaja al minuto de juego. Desábato bajó con falta a Kalinski fuera del área y Juan Pablo Pompei cobró el tiro libre. Pero, el juez de línea Ariel Scime cometió un grosero error e indicó al árbitro que la infracción había sido adentro, por lo que este dio el penal. Néstor Ortigoza se hizo cargo del remate y, con gran categoría, decretó el 1-0.

La ventaja le iba a dar la tranquilidad a los locales para mantener la ventaja e ir por más. La visita quedó golpeada por el error arbitral y por la conquista del "Ciclón", por lo que ya no pudo volver a meterse en el juego.

San Lorenzo aprovechó el bajó de su rival para sepultarlo con tres nuevas conquistas. A los 28, Mauro Matos amplió la diferencia en el marcador con un muy buen remate de media distancia. Solo cuatro minutos más tarde, Aguirregaray bajó al "Pitu" Barrientos en el área y, esta vez bien concedido, Pompei dictaminó el penal que, nuevamente, Ortigoza cambió por gol. A seis minutos para el cierre, Julio Buffarini puso cifras definitivas al marcador con otro gran disparo desde afuera del área.
San Lorenzo 4 Estudiantes 0