Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno no cambiará el impuesto a Ganancias
El ministro de Economía dijo que ese gravamen cuestionado por trabajadores es una "contribución solidaria de los que más ganan" y que "sólo lo pagan un millón de empleados"
30 de noviembre de 2014
Si quedaba alguna expectativa de que el gobierno redujera la presión del impuesto a las Ganancias sobre el bolsillo de los trabajadores, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se ocupó de desecharla por completo.

El funcionario dijo que Ganancias es una "contribución solidaria de los trabajadores que más ganan" y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social. Kicillof dijo que en la Argentina pagan el impuesto a las Ganancias "sólo 1.029.000 trabajadores" y sostuvo que es "un impuesto a los altos ingresos, a los trabajadores que más ganan".

"A nadie le gusta pagar impuestos pero este impuesto es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan al Estado, pero no es para los funcionarios", señaló.

Kicillo aseguró que "como todos los impuestos, va a las políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la construcción de escuelas, obra pública".

El ministro insistió en que el 2014 "ha sido un año malo en el mundo, donde el Gobierno ha sacado innumerables planes, Procreauto, refuerzo del Procrear, Progresar, Ahora 12 -que está funcionando muy bien-, montones de medidas encaminadas a que se sostenga el empleo y una serie de elementos en los que el Estado cumple y ejerce su función contracíclica".